El objetivo de esta cirugía es el tratamiento de los defectos o vicios de refracción: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, evitando o disminuyendo el uso de lentes ópticos o lentes de contacto. La mayoría de los defectos de refracción no son enfermedades propiamente tales. Se trata de pequeñas variaciones en el tamaño o en la forma de los ojos que hacen que las imágenes se vean desenfocadas

    Modificando la curvatura de la córnea (en el caso del Lasik) o mediante el implante de lentes intraoculares podemos lograr que la imagen se enfoque exactamente sobre la mácula (centro visual) y el paciente vea nítido.

    El tipo mas adecuado de cirugía para cada paciente debe ser determinado considerando varios elementos. En KYDOFT contamos con los médicos especialistas y equipamiento de exámenes para poder determinar el tipo de tratamiento más recomendado para cada caso

    ¿Qué es la cirugía LASIK?

    Es un tipo de cirugía refractiva que se realiza con láser y cuyo objetivo es corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

    KYDOFT cuenta con el láser Amaris 750s, considerado por muchos como lejos el mejor del mundo.

    ¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

    La técnica mas frecuente consiste de dos etapas. Primero se hace un delgado y preciso corte en la córnea llamado flap y luego se aplica el láser, el que en pocos segundo logra el efecto deseado. Posterior a la aplicación del laser, el flap, vuelve a su lugar.

    Recuperación después de la cirugía LASIK:

    En la mayoría de los casos, la recuperación de la cirugía LASIK es rápida y tiene incomodidades mínimas. Después de la cirugía se recomienda reposo relativo, no frotarse ni tocarse los ojo por a lo menos una semana. Es recomendable el uso de lentes de sol y colocarse las gotas antibióticas y antiinflamatorias según las indicaciones del Especialista.

    Beneficios de la cirugía LASIK:

    • Lentes Intraoculares– otro tipo de Cirugía para dejar los anteojos:
    • Son una alternativa de cirugía refractiva, es decir, es una de las operaciones que permiten a ciertos pacientes dejar de usar anteojos.
    • Pueden remplazar al cristalino o ser fáquicos, es decir conservar el lente natural del ojo.
    • Los lentes fáquicos se usan generalmente en pacientes entre 25 y 45 años y como una alternativa a la cirugía con láser (LASIK).
    • El tipo de operación más adecuado para cada paciente debe ser estudiado con exámenes específicos y analizados por uno de nuestros especialistas.

    Lentes Fáquicos – otro tipo de Cirugía para dejar los anteojos: Son una alternativa de cirugía refractiva, es decir, es una de las operaciones que permiten a ciertos pacientes dejar de usar anteojos. Se usan generalmente en pacientes entre 25 y 45 años y como una alternativa a la cirugía con láser (LASIK). El tipo de operación más adecuado para cada paciente debe ser estudiado con exámenes específicos y analizados por uno de nuestros especialistas.

Información complementaria

Para más información descarga nuestro folleto informativo.

Descargar PDF
    Lasik
  • ¿Qué es la cirugía LASIK?

    Es un tipo de cirugía refractiva que se realiza con láser y cuyo objetivo es corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. KYDOFT cuenta con el láser Amaris 750s, considerado por muchos como lejos el mejor del mundo.

  • ¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

    La técnica mas frecuente consiste de dos etapas. Primero se hace un delgado y preciso corte en la córnea llamado flap y luego se aplica el láser, el que en pocos segundo logra el efecto deseado. Posterior a la aplicación del laser, el flap, vuelve a su lugar.

  • Lugares de Atención

    • CLÍNICA OFTALMOLÓGICA KYDOFT ARAUCO