Los recién nacidos y los niños pueden tener enfermedades de los ojos. Algunas sólo se presentan a esa edad y otras que también existen en los adultos pueden tener características particulares.

    Para un adecuado manejo de estos problemas se requiere de un grupo de oftalmólogos especializados en la atención de niños y de un sofisticado equipamiento. Mediante el uso de técnicas avanzadas de diagnóstico y cirugía oftalmológica especialmente adaptadas para estos pequeños pacientes es posible ayudan a salvar la visión de muchos de ellos.

    Que enfermedades tienen los niños en sus ojos?

    Al igual que los adultos los niños pueden tener irritaciones o infecciones superficiales que se conocen como conjuntivitis.

    Cualquier niño puede necesitar lentes y es por eso que se recomienda un examen oftalmológico preventivo a los 4 años de edad. Esta evaluación se debe hacer antes si los padres notan algún problema en la vista.

    Los niños pueden tener enfermedades graves de los ojos y que ponen en riesgo la visión. Entre ellas las más importantes son la Retinopatía del Prematuro, las cataratas congénitas, las malformaciones oculares, los traumas oculares y los estrabismos o desviaciones de los ojos entre otras.

    ¿Pueden tratarse?

    A diferencia de lo que ocurría años atrás hoy existen sofisticadas técnicas quirúrgicas que permiten ayudar a que estos niños tengan una mejor visión.

    Oftalmo Pediatría
  • ¿Qué tiene mi hijo?

    Cuando a KYDOFT llega un niño con un problema visual lo primero es poder entregar a los padres un diagnóstico preciso. Para ello se ha estructurado un completo “Estudio Oftalmológico Pediátrico” que incluye un examen clínico detallado además de sofisticados estudios de imágenes y de la electrofisiológicos retina.

    Contamos para estos estudios estudios oftalmopediátricos con la primera RetCam que llegó al país, equipo capaz de tomar fotos digitales de la retina incluso a recién nacidos. También los niños son evaluados con un equipo de Tomografía Optica de Coherencia (OCT) diseñado especialmente para pacientes pediátricos. La incorporación de la electrofisiología que se puede hacer incluso en pacientes anestesiados ha permitido realizar complejos diagnósticos.

  • Lugares de Atención

    • CLÍNICA OFTALMOLÓGICA KYDOFT ARAUCO