Al pasar los años, generalmente a partir de los 40 años de edad prácticamente todos necesitamos anteojos para leer y para ver de cerca, con los consiguientes inconvenientes y molestias que ello conlleva.

    La presbicia, generalmente llamada “vista cansada”, es el resultado de la pérdida de la acomodación, la capacidad fisiológica que nos permite mantener la imagen nítida de un objeto a medida que éste se aproxima.

    Históricamente la presbicia se ha corregido con el uso de anteojo para cerca. Además de estos lentes es posible usar anteojos bifocales o multifocales o incluso lentes de contacto.

    Sin embargo hoy existen cirugías para la presbicia. Por un lado están las intervenciones en las que se extrae el cristalino y se coloca un lente intraocular multifocal y por otro las operaciones con láser de la córnea. La más avanzada de estas últimas es la técnica de Presbymax y que se realiza con el LASIK Amaris 750s que KYDOFT instaló en Clínica Tabancura.

    La decisión de operar la presbicia debe realizarse considerando un conjunto de factores de cada pacientes y el resultado de una serie de exámenes que debe ser realizada por uno de nuestros especialistas.

    Técnicas Quirúrgicas para eliminar/reducir la Presbicia

    Técnica con PresbyMax

    Es una técnica diseñada para disminuir o eliminar la dependencia de lentes tanto para visión lejana como para visión próxima. Utiliza la técnica Lasik de base que moldea la superficie ocular pero con un nuevo software que permite combinar dos tratamientos simultáneos (uno para visión lejana y otro para visión próxima) en el mismo ojo para conseguir un doble enfoque lejos-cerca.

    Uno de los factores más importantes para el candidato a cirugía refractiva, es entender cuales son las expectativas reales de visión en función de su defecto refractivo. Lo que se busca es el mejor compromiso posible en la visión a ambas distancias de forma que se disminuya o elimine la dependencia de los lentes mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

    Técnica intraocular

    El cristalino es la lente natural del ojo que en condiciones normales permite conseguir un enfoque adecuado de la imagen. La cirugía de consiste en la extracción del cristalino, de forma similar a lo que se realiza en la intervención de catarata, y su sustitución por un lente intraocular multifocal de la potencia necesaria para lograr un buen enfoque lejos-cerca.

    Los lentes intraoculares multifocales están diseñadas de forma que permiten obtener simultáneamente un enfoque adecuado de lejos y de cerca, disminuyendo o eliminando la dependencia de lentes. Los distintos estudios publicados permiten afirmar que un 90% de los pacientes intervenidos con esta técnica consiguen liberarse totalmente del uso de lentes.

    Presbicia
  • Lugares de Atención

    • CLÍNICA OFTALMOLÓGICA KYDOFT ARAUCO