duración:
45 min

precauciones:
Debe venir acompañando. En caso de diálisis realizarse posterior al examen. Debe firmar consentimiento para la realización del examen. No puede manejar después del examen

resultados:
Se adjuntan a la ficha clínica del paciente, y si el paciente lo requiere se entregará su examen de manera inmediata.

Examen que permite estudiar la vascularización retinal para esto se administra por vía endovenosa un medio de contraste no yodado “Fluoresceína Sódica”.

Lo que se siente durante la Angiografía Retinal

La sensación con una angiografía es similar a la que se siente con cualquier examen en el que se utiliza un medio de contraste de nuestro organismo; puede ir desde no presentar absolutamente ningún síntoma o presentar síntomas como nauseas, vómitos, mareos, prurito en piel, y en casos muy raros dificultad respiratoria y reacciones anafilácticas o alérgicas severas, por lo cual, debe informar a nuestro personal si es alérgico algún insumo o medicamento.

Que se puede sentir posterior a la Angiografía Fluoresceínica

La visión permanecerá borrosa debido a la dilatación La vía de eliminación del medio de contraste es a través de la vía urinaria por lo tanto su orina permanecerá de un color amarillo verdoso durante 48 hrs, se recomienda beber abundante líquido para facilitar la eliminación del medio de contraste. Así mismo su piel presentará una coloración amarilla transitoria durante 12 a 24 hrs por efecto del medio de contraste administrado.